BENDICIÓN: PRIMER SÁBADO DE MAYO 2012:
IGUAL QUE EL MES PASADO, NO HA HABIDO BENDICIÓN. LA ENFERMEDAD DE LUZ AMPARO NO LE HA PERMITIDO ACUDIR A RECIBIRLA DE LA VIRGEN.
TIEMPO: El día ha estado nublado, no ha llovido durante los actos, pero al terminar el Rosario sí que ha caido bastante agua. La temperatura ha sido agradable.
ASISTENCIA DE PEREGRINOS: Este primer sábado de Mayo, mes de las flores, mes de María, ha habido una asistencia extraordinaria. Ha sido agradable ver caras que hacía tiempo no pasaban por Prado Nuevo, como igualmente muchos peregrinos nuevos. Muchos medios de comunicación han estado presentes.
EUCARISTÍA: Una vez autorizada la construcción de la Capilla, por parte del Señor Cardenal, se ha habilitado un altar para celebrar la primera Eucaristía en el Prado. Junto al altar estaba la imagen de la Santísima Virgen, adornada con flores. Han asistido 17 sacerdotes y varios seminaristas. Varios sacerdotes más estaban confesando. Con una gran solemnidad ha comenzado la Misa a las 16:08 horas.
En la homilia, el sacerdote se ha referido a la autorización que el Sr. Cardenal ha dado para poder contruir la Capilla en Prado Nuevo, pedida por la Santísima Virgen muchas veces. Ha dado las gracias, en primer lugar, a Dios, Uno y Trino, por haber elegido este lugar; a la Santísima Virgen, que al cumplir fielmente la voluntad de Dios, ha puesto sus plantas virginales en este Prado, convirtiéndolo en un mar de gracias para la Iglesia y para el mundo; a D. Antonio María Rouco; a los que han colaborado con la Obra en todos estos años, y a todos los peregrinos, que con su perseverancia acudiendo al Prado, a pesar de las presiones, inclemencias del tiempo y persecuciones, se han mantenido firmes en la defensa de este bendito lugar, habiendo sido esta actitud la que ha contribuido también a los logros que celebramos hoy. Ha leído varios párrafos de mensajes, que confirman que los sufrimientos profetizados, que han sido soportados, nos han llevado a este triunfo. En uno de estos mensajes se refería la Virgen a España, que como dijo entonces Ella, ahora sufrimos aquel castigo anunciado.
PROCESIÓN: Por la mañana fue llevada la imagen de la Virgen al Prado desde la Nave. La instalaron cerca del Altar, y durante toda la mañana recibió de los peregrinos una magnífica ofrenda floral. Después del Rosario llevaron la imagen otra vez a la Nave, seguida por muchos peregrinos que obsequiaron a Nuestra Madre con diversas canciones.
ROSARIO: Con devoción y recogimiento, se ha rezado el Santo Rosario. Todos los Misterios se han rezado en español, haciendo en cada uno de ellos meditaciones y las peticiones recibidas. En el cuarto Misterio se ha pedido por las intenciones recibidas via Internet en la página "www.virgendolorosa.net". Tras rezar el Regina Celi y anunciar que Luz Amparo no había podido acudir a recibir la Bendición a causa de su enfermedad, han llevado la Virgen a la Nave.
D. José ha pedido oraciones para Luz Amparo, para que pueda terminar la labor que le ha encomendado el Señor, con la intervención de su Santísima Madre.
Ha sido un día histórico que ha llenado de gozo a miles de almas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario