Espacio destinado a dar noticias sobre Prado Nuevo, lugar de manifestación de la Santísima Virgen María, como Virgen Dolorosa. "Todo el que acuda a este lugar, recibirá gracias muy especiales" (mensaje 1-1-2000) BENDICIONES
martes, 10 de febrero de 2026
A LOS EVANGÉLICOS, LES RESPONDE LA BIBLIA (8)
A LOS EVANGÉLICOS LES RESPONDE LA BIBLIA (8)
(Tomado del Libro de FE CATÓLICA, “IGLESIAS Y SECTAS”).
• CONTINÚA:
• ACLARACIONES:
• 1. La Iglesia Católica es Infalible en sus enseñanzas.
• La Iglesia ha sido constituida por Jesucristo, Maestra de la Revelación. Jesucristo envió a sus Apóstoles con plenos poderes a predicar el Evangelio a todo el mundo (Mc 16,15). Y como era materialmente imposible que los Apóstoles predicaran a todo el mundo, este encargo no se podía referir a ellos solamente, sino también a aquellos que debían sucederles en su ministerio.
• Y no sólo dio el Señor a los Apóstoles el poder de predicar el Evangelio, sino que impuso a aquellos a quienes iba a ser predicado, el deber de escucharles y creerles como a El mismo. A los textos del Evangelio, antes citados, podemos añadir el siguiente: “Y si no se os recibe, ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella, sacudiendo el polvo de vuestros pies. Yo os aseguro; el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para la ciudad aquella...” (Mt 10,14s)
• Si Cristo a los Apóstoles y a sus sucesores les ha dado el poder de enseñar en su nombre y con su autoridad, y a nosotros nos ha impuesto la obligación absoluta de aceptar su enseñanza (Mc 16,16), se deduce con toda evidencia, que la Iglesia Jerárquica es infalible en sus enseñanzas referentes a la fe y a la moral; y que, por consiguiente, no puede caer en el error. Porque: si la Iglesia jerárquica pudiera enseñar el error, ¿no sería Dios mismo responsable de este error? Y ¿no podría un católico decirle a Dios con toda verdad: “Señor, tú me ordenaste escuchar y obedecer a tu Iglesia. Si he sido engañado por obedecerla, tú eres la causa de mi error”?
• Por otra parte, Jesucristo aseguró que “las puertas del Infierno no prevalecerían contra la Iglesia”; y que El estaría con ella “todos los días hasta el fin del mundo”. De estas promesas de Dios se deduce, igualmente, que la Iglesia es infalible y que no puede caer en el error. Pues, ¿quién no ve que, al caer la Iglesia en el error, ya las puertas del infierno habrían prevalecido contra ella? Luego, si la Iglesia Católica ha sido en algún momento la verdadera Iglesia de Cristo, no ha podido dejar de serlo, equivocándose; pues, hubiera fallado la palabra del mismo Dios.
• 2. La fe y la Infalibilidad son Inseparables.
• La una no puede existir sin la otra. El oyente no puede tener fe, si no le habla una autoridad dotada de un conocimiento tan seguro de lo que enseña que le sea imposible incurrir en error, y de una veracidad tan incuestionable que la preserve de engañar a los que aceptan su palabra. Así, pues, para creer, se requiere un magisterio infalible. Y Cristo nos obliga a creer a los Apóstoles y sus sucesores. Luego, El se obliga también a que ellos, al hablar en nombre suyo, no puedan equivocarse y engañar.
• 3. Las definiciones dogmáticas de la Iglesia.
• Una de las principales acusaciones de algunos protestantes contra la Iglesia Católica es afirmar que ha introducido en el cristianismo ritos y dogmas nuevos, que no fueron enseñados por Jesucristo.
• A esto hay que contestar que, en cuanto a los ritos —lo mismo que en cuanto a la disciplina— la Iglesia es libre de adoptar lo que le parezca conveniente según los tiempos, salvando siempre lo esencial, como es el núcleo intocable de la Misa y de los Sacramentos, pues Jesucristo no le ha dejado ningún ritual, ni ningún código de derecho.
• En cuanto a los dogmas nuevos es preciso tener en cuenta la siguiente explicación:
• SEGUIRÁ.- M.S.G. – 11-2-26.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario