jueves, 13 de noviembre de 2008

SENTENCIA QUERELLA CONTRA AMPARO


CON FECHA 7 DE NOVIEMBRE DE 2008, EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, ha dictado un Auto por el cual la juez, a la vista de la querella presentada por las supuestas víctimas, ha decretado el sobreseimiento de las actuaciones.
La juez, en una extensa exposición, de 9 folios, entra en los razonamientos jurídicos, por los que uno a uno, va rechazando las acusaciones realizadas, después de haber llevado a cabo las investigaciones correspondientes:
PRIMERA: Delito de estafa.- Señala la juez que las donaciones que recibe la Asociación o Fundación, se realizan sin coacción alguna, en el marco de una comunidad religiosa.
SEGUNDA: Delito de Coacciones.- Aquí, dice la juez que queda claro que los querellados no impiden, bajo amenaza, ver y tener contacto con sus familiares a las personas que se acercan a sus instituciones.
TERCERA: Delito de Detención ilegal.- Declara que no hay ningún indicio de que realmente este delito se esté cometiendo en esas fundaciones y asociaciones.
Y CUARTA: Delito de Asociación ilícita.- Sobre esta última acusación, dice, que todas las entidades han sido legalmente constituidas e inscritas y no tienen otra finalidad que la que se refleja en sus estatutos y actos fundacionales; sus fines son legítimos, y se encuentran en la actualidad legalmente fiscalizadas.
Ha quedado probado la inexistencia de delito alguno.
Vemos una contundente respuesta de los Tribunales a la querella presentada por los miembros de las supuestas víctimas.
¡ALABEMOS AL SEÑOR, DEMOS GRACIAS AL SEÑOR!
GRAN NOTICIA, QUE DEMUESTRA LA INOCENCIA DE UNA SENCILLA, HUMILDE Y OBEDIENTE HIJA DE LA IGLESIA, LUZ AMPARO CUEVAS, DE TODAS LAS ACUSACIONES QUE PRESENTARON LOS ENEMIGOS DE PRADO NUEVO, Y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRESTARON TANTO ESFUERZO EN DIVULGAR.
CON LA AYUDA DE DIOS LA VERDAD HA RESPLANDECIDO.

No hay comentarios: