domingo, 8 de febrero de 2009

PRADO NUEVO - PRIMERA EUCARISTÍA


Día 07 - 02 -2009
Hoy ha sido un día histórico. Un día para enmarcar. Un día que las futuras generaciones recordarán con alegría. Esta tarde a las 16 horas se ha celebrado una Eucaristía en la Nave "Ave María", autorizada por el Cardenal D. Antonio Mª. Rouco Varela. Este importante acontecimiento se irá repitiendo todos los primeros sábados de mes.
A pesar de que el tiempo ha sido muy frío, y que en algunos momentos ha estado nevado, la asistencia de peregrinos ha sido muy numerosa. Más de 4.000 personas han asistido a los actos. Dos horas antes, la Nave ya estaba llena de devotos, por lo que muchos peregrinos han tenido que seguir la Santa Misa en zonas próximas a la Nave central y otros desde el exterior. La devoción y el recogimiento de los peregrinos, durante la Santa Misa, se ha hecho notar gratamente.
La ceremonia ha sido presidida por el P. José María acompañado por once sacerdotes más. He podido ver entre ellos a D. Juan, Párroco de San Lorenzo de El Escorial. También han participado seis seminaristas, de la Casa-Seminario de Prado Nuevo.
En la homilia, el padre ha dado las gracias al Sr. Cardenal, resaltando la importancia de este día, indicando que, como se ha cantado en el Salmo, "El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres", nos sentimos de igual manera, y viene a expresar bien los sentimientos de los peregrinos. Ha resaltado la asistencia de peregrinos de varios puntos de España, de Portugal y de Francia. Ha significado que "somos Iglesia, y lo hemos sido siempre". Ha indicado que la Eucaristía es fuente y culmen de la vida cristiana. En otro momento ha agradecido a la Santísima Virgen y al Señor por las abundantes gracias derramadas sobre nosotros.
Es de resaltar que han habilitado en una zona de la Nave, un reclinatorio para recibir de rodillas al Señor durante la Comunión.
Tras la bendición y la procesión de los sacerdotes, los peregrinos han ido abandonando la Nave.
Seguidamente, se ha procedido a llevar la imagen de la Santísima Virgen en procesión al Prado. Ha sido acompañada por muchos peregrinos, entre cánticos.
El Santo Rosario se ha seguido con mucha devoción, realizando las peticiones de siempre, más las solicitadas por los peregrinos y las recibidas por Internet en esta página, que se han expuesto a la Santísima Virgen en el cuarto Misterio. Como es tradicional se ha meditando cada Misterio.
Después de recibir la bendición, se ha vuelto a llevar la imagen de la Virgen en procesión a la Nave, en donde se la ha obsequiado con bonitas canciones.
Hoy sí que podemos decir con alegría que nos hemos vuelto a nuestros hogares plenamente satisfechos. Por el día de gozo que hemos vivido y por la bendición que ha dado la Santísima Virgen, que ha sido "para todas las familias·
Al igual que San Pablo dice a los Efesios que, "nuestra toma de posesión de la gloria, es una realidad, y así puede decirse, un HECHO, si permanecemos en el mismo estado de unión con Cristo, así nosotros podemos tener la certeza de que Prado Nuevo es, y seguirá siendo, una fuente de gracia y bendición, para bien de las almas, fruto para la Iglesia y gloria de Dios.

1 comentario:

Josefina dijo...

Me llamo Josefina.
Estamos todos muy contentos ya que ayer día 7 ha sido un día grande y lo seguirá siendo,¿Cuantos ahora desearían haber estado con nosotros allí.?
Dios ha estado grande no nosotros y estamos alegres.
Bendito sea Dios y ls Santísima Virgen.
Felicidades para todos los Peregrinos(Virginianos).
Josefina.
finalouro@hotmail.com