domingo, 7 de junio de 2009

PRADO NUEVO - ENEMIGOS VIOLENTOS

6.6.09

ENEMIGOS AGRESIVOS

Era de esperar. La Justicia les ha dado varios disgustos seguidos, mediante Sentencias desfavorables, y no lo han aceptado.
Cuando llegué hoy a la Nave, hacia las 15,20 horas, Juan Carlos Bueno estaba en la puerta. Le saludé, como normalmente lo vengo haciendo, pues a pesar de nuestras diferencias, la relación ha sido normal.
Con cara seria y malhumorado, me dice que por venir unos mexicanos el año pasado a Prado Nuevo, México ha cogido la pandemia de la gripe A. Me quedo tan sorprendido, que solo alcanzo a responderle que como su maldad para hacer daño a Prado Nuevo es tan grande que ya no sabe qué inventarse.
Desde hace muchos años, grupos de mexicanos han venido a Prado Nuevo, y siempre se han marchado contentos, y algunos han vuelto a regresar.
Como su disgusto se ha mantenido durante toda la tarde, tenía que llegar otro acto violento producido por su estado de ánimo. Y la ocasión se presentó durante la Procesión. Uno de los miembros de la Asociación, al pasar junto a ellos, Alfredo Bueno Suescun y Javier Bueno Suescun le agredieron violentamente. Tuvo que ser atendido en el Hospital de El Escorial. Yo le aconsejaría que presente la correspondiente denuncia, pues uno de ellos, Javier, es reincidente.
Se va cumpliendo lo que Javier Bueno, en la sala de espera de TVE, antes de intervenir en un programa me comentó, entre amenazas: “Que si la Justicia no les daba la razón, actuarían de otra manera”.
A pesar de todo el daño que han hecho a la Asociación y Fundación, y a los peregrinos en general, aunque afortunadamente se van aclarando las cosas, nosotros tenemos que tener aguante y paciencia, y como nos ha recomendado el sacerdote, en la homilía de hoy, quererles y rezar por ellos. ¡VAYA PENITENCIA!

No hay comentarios: