Espacio destinado a dar noticias sobre Prado Nuevo, lugar de manifestación de la Santísima Virgen María, como Virgen Dolorosa. "Todo el que acuda a este lugar, recibirá gracias muy especiales" (mensaje 1-1-2000) BENDICIONES
martes, 20 de enero de 2026
EL DOLOR - EL SUFRIMIENTO (3)
CONTINUA:
Pero aquí cabe un consejo:
En Fe Católica, hemos dicho muchas veces que la Oración es de vital importancia para comprender la Sagrada Escritura, y para que sus palabras penetren en el corazón es necesario que la lectura vaya acompañada de ella, (oración).
(Dice S. Ambrosio: A Dios hablamos cuando oramos a Dios escuchamos cuando leemos sus palabras)
La única forma de comprender el sentido del sufrimiento, del dolor, del mal y de la muerte es inclinar el corazón con humildad y acallar la mente ante enigmas que nos sobrepasan,
doblar las rodillas con filial confianza ante la Palabra de Dios; así fue la reacción de Job cuando comprendió a Dios,(Job 42, 2 a 6):
“Se que lo puedes todos y que no hay nada que te cohiba. ¿Quién es este que empaña la Providencia sin saber? Por eso proferí lo que no sabía, cosas admirables para mí que no conocía... Solo de oídas te conocía; más ahora te han visto mis ojos. Por eso me retracto y hago penitencia sobre polvo y ceniza.”
CREACIÓN Y DESTINO DEL HOMBRE
Desde siempre, cuando aun no existíamos ni existía el Universo, Dios pensó en nosotros para hacemos partícipes de su plenitud, gozo y amor infinito.
(Ef.1,4):
“Él nos eligió antes de la constitución del mundo...”
(I.Juan 4,19):
“...Él os amó primero”
Dice el Concilio:“La Iglesia aleccionada por la revelación divina afirma que el hombre ha sido creado por Dios para un destino feliz situado mas allá de las fronteras de la miseria terrestre”. (G.S.18)-(GAUDIUM ET SPES.)
Aquí tenemos ya expresada la razón de ser del hombre: El amor de Dios decide la creación del hombre, para que éste pueda gozar de la felicidad divina por toda la eternidad.
Pero Dios no nos obliga a salvamos, quiere que el hombre elija con libertad y merezca esa felicidad.
Crea el mundo para que en un poco de tiempo de vida terrestre el hombre decida su destino libremente.
SEGUIRÁ. M.S.G. 20-1-26.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario