martes, 9 de febrero de 2021

RESUMEN DE LAS PUBLICACIONES DE LOS ERRORES DE HERMANOS SEPARADOS

 EN DEFENSA DE NUESTRA FE - PARA LOS HERMANOS SEPARADOS

TOMADO DEL EVANGELIO DE SAN JUAN.

PARA SALIR AL PASO DE LOS ERRORES DE LOS HERMANOS SEPARADOS AL INTERPRETAR LA BIBLIA, UNOS TRADUCIENDO MAL SU CONTENIDO Y OTROS INTRODUCIENDO DATOS INEXISTENTES, VENIMOS A ACLARAR LA POSTURA Y FUNDAMENTO DE LA IGLESIA, CON EL TESTIMONIO DEL EVANGELIO DE SAN JUAN.

RESUMEN DE FUNDAMENTOS PUBLICADOS

____________________________________

* - EL PAPIRO RYLANDS. Vino a derrumbar la opinión falsa sobre la realidad y antigüedad del Evangelio de San Juan, que es el Evangelio que demuestra con claridad la DIVINIDAD DE JESUCRISTO, puesta en entredicho por muchas de las opiniones de los Hermanos Separados.

Todos sus milagros vinieron a demostrar que para ÉL no había dificultad, pues era el Creador de todo lo existente, y podía manejar las leyes de la Naturaleza como quisiera.

_________________________

* - Dijo Jesús: (Jn.16,27): “El Padre mismo os ama, y os ama, porque vosotros me habéis amado a mí”.

¿Habéis caído en la cuenta? - Dios ama a todos, pero ama de una manera especial a quienes aman a Jesucristo.

(Jn.11,25) “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque muera, vivirá”.

Fijaros en este milagro impresionante:

  • Lázaro lleva cuatro días enterrado. María le dice a Jesús: “Ya huele”.

  • Bueno, habrá mayor demostración de que Él es la “Resurrección y la Vida”.

  • ¡LE DA VIDA A UN CADAVER!

_________________________

* - DIOS Y HOMBRE VERDADERO:

  • Como Hombre, en todo como nosotros, menos en el pecado: “El Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros”.

  • Como Dios: “El Padre y Yo, somos una misma cosa”.

  • “Felipe, me has visto a Mi, has visto al Padre”.

  • “Antes que Abraham existiera, existo Yo”.

____________________________________

* - Algunos quieren quitar la Divinidad de Cristo cambiando el “YO SOY” por “SOY YO”

  • Como al Principio, ya existía el Verbo.

  • Y Juan nos dice que La Palabra era Dios, y la Palabra es el Hijo de Dios, de esa manera el Padre y el Hijo, constituyen el ÚNICO DIOS.

_________________________________

* - Para convertirse en hijos de Dios, hace falta:

  • Creer en el nombre del Verbo, que es enviado suyo.

Sólo se hacen hijos de Dios, los que de Dios han nacido.

  • Como el nombre más expresivo de Jesucristo, es el HIJO DE DIOS,

  • “Cree en su nombre”. “Quien cree en su divinidad.”

______________________________

* - “Y EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS”.

Esto es muy importante:

  • Jesucristo se hizo carne, para introducir al hombre en la familia de Dios.

________________________

* - EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE...

Jesús, el Pan vivo bajado del Cielo, sigue aclarando, no con parábolas, sino directamente:

  • El que come mi carne y bebe mi sangre, seguirá siendo mortal.

  • Pero recibirá desde ahora una prenda de vida eterna.

  • Y Yo le resucitaré en el último día.

_________________________________________

* - DOCTRINA VERDADERA

  • Pues a nosotros hay algo que, nos permite discernir el origen Divino de una doctrina:

  • “LA CONDUCTA DEL PREDICADOR”

  • “Vendrá un día, el último de todos, en que os encontraréis con vuestro Juez: La palabra que Yo os he anunciado.”

______________________________

* - SANTÍSIMA TRINIDAD: Pero Tomás, ignorante, le pregunta:

  • “Señor, no sabemos dónde vas, ¿Cómo vamos a conocer el camino”.

Lo que aprovecha Jesús para declarar:

  • “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

  • Por eso, continua:

  • “El que me aborrece a Mí, aborrece también a Mi Padre” (Jn.15,23)

  • “Nadie va al Padre, sino por Mí”.

  • “Nadie viene a Mí, si el Padre no lo trae”.

____________________________________

* - EL ESPÍRITU SANTO PARÁCLITO:

Los apóstoles tienen un motivo de confianza:

  • Pues a pesar de la marcha del Maestro, les deja, su poder y su Espíritu.

  • Y en realidad se trata de, un mismo DON,

  • Porque las obras las llevarán a cabo, gracias al Espíritu Santo.

O sea, Que los resultados de la predicación, y los milagros,

  • Serán del Espíritu Santo, pues los resultados, superaron las de Jesús en eficacia.

______________________________

* - LA BARCA DE PEDRO:

Lo más importante es:

  • Que sólo de la barca de Pedro, sale la Divina Palabra,

  • Que sólo en la barca de Pedro, está la salvación.

  • Acordaros que Jesús predicó, desde la barca de Pedro.

Pues:

  • La barca de Pedro, salió victoriosa, de las terribles persecuciones,

  • De las herejías, de los esfuerzos del infierno, por destruirla.

Y por qué:

  • Porque su piloto es, la Sabiduría de Dios,

  • El viento que la mueve, es la FE,

  • Su ancla, la Esperanza.

  • ¡¡NO HAY POR QUÉ TEMER!!

____________________

Recordemos algo muy importante de la verdadera escritura e interpretación:

(2Ped.3,16) “En las epístolas de Pablo hay puntos de difícil inteligencia, que hombres indoctos e inconstantes pervierten no menos que las demás escrituras, para su propia perdición.”

_________________________________

(Lc.10,16) “El que a vosotros oye, a Mí me oye, el que a vosotros desecha, a Mí me desecha, , y el que me desecha a Mí, desecha al que me envió.”

_________________________________________

FIN

M.S.G.

No hay comentarios: