domingo, 6 de abril de 2008

PRADO NUEVO



Día 05-04-2008

Día veraniego. Puede decirse que demasiado calor para estar al principio de la primavera. Mucha asistencia de peregrinos, no faltaron los grupos de portugueses y franceses..
Como es costumbre, los primeros sábados de mes, antes de la procesión, el Capellán de la Obra ha dado una charla en la Nave. Tomando como referencia un documento del Papa sobre la Educación, ha expuesto la necesidad de formar adecuadamente a los jóvenes, desde niños, en los valores cristianos. Para ello los educadores, no sólo los de la escuela, sino también los padres, deben enseñarles valores, pues el educar no es instruir.
Ha resaltado la idea equivocada de los padres de ser demasiado condescendientes y de darles todo a sus hijos. Les dejan libertad, sin disciplina, que es el canal de la persona en la vida. Importante la referencia que ha hecho a la necesidad de que los hijos experimenten el sufrimiento, cuando llegue, en la unidad de la familia.
Refiriéndose a la cantidad de hijos que están descarriados, y que sus madres se encuentran desconsoladas, les ha pedido que sean pacientes, que traten a sus hijos con exigencia, pero con dulzura, nada de insultos, y como un rayo de esperanza, ha dicho que mediten las palabras del Papa: "Dios no nos abandona", aconsejando que se haga oración eficaz, perseverante y firme, sin cansarnos, pues los chicos no cambiarán por nuestra cara bonita.
Terminada la charla, han llevado la imagen de la Santísima Virgen en procesión al Prado, seguida por muchísimos peregrinos que la han obsequiado con canciones. Se ha notado la presencia de monjas y algunos sacerdotes
Los misterios del Santo Rosario se han rezado todos en español. Las meditaciones se han referido a los misterios Gozosos, y han sido leíadas por un portugués. Dentro de las peticiones, en el primero y quinto misterios se ha pedido por las intenciones recibidas por Internet en esta página.
Terminado el Santo Rosario, y después de poner por megafonía la bendición, han vuelto a llevar la imagen de la Santísima Virgen a la Nave, entre cánticos, que se han crecentado una vez dentro. Posteriormente, se ha dado por terminado los actos.
**********************************
LAS FOTOS QUE RECIBA DE PEREGRINOS, TOMADAS EN PRADO NUEVO, PODÉIS VERLAS AQUÍ:
http://www.pradonuevo.es/imagenes/fotos.peregrinos/fotos.peregrinos.html
**********************************
¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!
Quiero aclarar, una vez más, algo que viene extendiento los enemigos de Prado Nuevo, con ánimo de confundir.
Como todos sus argumentos están basados en la mentira, no les importa añadir una más. Se trata de la propiedad y dirección de este espacio de Internet, que ellos divulgan que es de la Fundación. Mayúscula mentira, pues este espacio, creado en el año 2000, es total y personalmente de un servidor, Manuel Serra Gómez, católico, casado y vecino de Madrid. Nadie interviene, ni en el diseño, ni en los contenidos. Yo, con mis errores o aciertos, voy actualizando y modificando la página, tomando los datos personalmente. Esto ha sido fruto de mi conversión allá por los años 1985/1987, y en agradecimiento a las abundantes gracias recibidas. Estas personas, enemigas de Prado Nuevo, en definitiva, enemigas de la Santísima Virgen, ciegas en su empeño de hacer daño, no comprenden que estas cosas se hagan graciosamente por la fe y por el amor a Nuestra Madre.
Horario del Rosario:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: