martes, 18 de junio de 2019

PISTAS HACIA LA FE (5/4)


Está claro,

  • Que Jesús, corrobora la confesión de Simón.
  • Se profesa Hijo de Dios.
  • Pero asegura que la frase, no ha sido de inspiración humana, sino Divina.
  • Afirma su voluntad de fundar la Iglesia, pero de hacerla sobre Pedro.
  • Dándole una misión fundamental, con poder y autoridad suprema.
  • En dos metáforas, claras y bíblicas:
  • Para con los hombres: Poder de las llaves.
  • Para con el Cielo: Atar y desatar.

Después de la negación de Pedro,

  • Podría pensarse en que si Jesús mantendría a Pedro en su suprema autoridad, después de las tres negaciones.
  • Y hay muchos datos que dicen que sí conservó el primado:
  • Después de la Resurrección, en el Lago de Tiberíades.
  • Jesús inicia el diálogo con Pedro:
  • Simón, me amas más que estos.”
  • Responde Simón:
  • Señor, tú sabes que te quiero”.
  • (Y así hasta tres veces)
  • A cada vez, Jesús le decía:
  • Apacienta mis corderos... pastorea mis ovejas… apacienta mis ovejas”.
  • Jesús le brinda a Pedro, con tres afirmaciones de amor, borrar las tres negaciones.

La Iglesia de Jesucristo, es visible.

  • Porque el hombre sólo capta lo que percibe por los sentidos, la Iglesia tiene que ser signo sensible ante los hombres, de la salvación de Jesucristo.
  • Y está organizada como sociedad,
  • Con miembros visibles, Cabeza (Papa) y Jerarquía.

Es invisible.


(SEGUIRÁ)

No hay comentarios: