martes, 16 de julio de 2019

EL EVANGELIO DE SAN JUAN.10
DIOS Y HOMBRE VERDADERO: Juan nos relata que:
  • El Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros”.
Como Hombre:
  • Nos narra escenas que así lo demuestran:
  • Se cansa.
  • Se fatiga.
  • Duerme profundamente.
  • Siente sed.
  • Lloró.
  • Se alegró.
Como Dios:
  • Juan hace resplandecer la gloria de ser el Hijo de Dios.
  • El Padre y Yo, somos una misma cosa”.
  • Felipe, me has visto a Mi, has visto al Padre”.
  • Antes que Abraham existiera, existo Yo”.
Recordáis qué son los Sacramentos:
Unas espirituales medicinas que nos sanan y nos justifican”
Juan nos habla de FE, de LUZ, de VIDA.
  • Pero no de una vida somática.
  • Sino de una vida Real.
  • De una participación en la vida divina.
Por eso decía Jesús: “Yo he venido para que tengan vida”.
¡Pero bueno, no están vivos! ¿A qué vida se refiere?
  • Es a la vida sobrenatural.
  • Porque puedes estar vivo, pero muerto para esa vida que dice Jesús.
  • Por eso pudo decir Jesús: “Deja a los muertos que entierren a sus muertos”.
Juan nos deja claro que esa vida se consigue: Por el Bautismo.
Si se pierde, se recupera: por el Sacramento de la Penitencia, o confesión.
Se alimenta: por la Eucaristía, El Cuerpo y la Sangre de Cristo.
(SEGUIRÁ)

No hay comentarios: