martes, 9 de julio de 2019

EL EVANGELIO DE SAN JUAN.6
  • ¿Cómo es posible que en el tiempo de una vida tan corta (3 años) haya podido Juan espigar cosas tan maravillosas, ignoradas u omitidas por los tres primeros Evangelistas?
  • ¿Por qué han dejado de contarnos lo que Juan nos refiere, como la garantía de una indudable historicidad?
  • La respuesta es simple:
  • Por la riqueza inagotable de la vida terrena del Hombre-Dios”, que no termina aquí.
  • Juan selecciona los milagros de Jesús. Narra seis, que no cuentas los otros Evangelistas, y dos que son comunes con ellos:
  • Milagros que narra Juan:
  • Bodas de Caná.- Aumenta la fe de sus discípulos.
  • Curación del funcionario real.- Fue curado porque creyó.
  • El paralítico de la piscina.- Jesús se hace igual a Dios.
  • El ciego de nacimiento.- YO soy la Luz.
  • Resurrección de Lázaro.- Yo soy la Resurrección y la Vida.
  • Pesca Milagrosa (después de la Resurrección).- Para ratificar a Pedro como Pastor de la Iglesia
  • Milagros comunes:
  • Multiplicación de los panes.
  • Andar sobre las aguas.
  • Juan incluye estos dos milagros como signos de veracidad para las cosas que Jesús va a decir y hacer:
  • Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida”.
  • El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”.
  • Esto fue repetido muchas veces, machaconamente, para que entendieran bien su contenido.
  • No obstante, fue rechazado por muchos discípulos, que le abandonaron.
  • Por eso había hecho esos grandes milagros, para que vieran que ÉL podía hacer lo que prometía.
  • Para ÉL no había dificultad, pues era el Creador de todo lo existente, y podía manejar las leyes de la Naturaleza como quisiera.
(SEGUIRÁ)



No hay comentarios: