miércoles, 15 de abril de 2020

JESUCRISTO SE MANTIENE FIEL

14-4-20

¡ÉL SE MANTIENE FIEL!

Dice el apostol San Pablo en la 2ª carta a Timoteo (2,11-13): “Que si padecemos con Él, también con Él viviremos. Si sufrimos con Él, con Él reinaremos. Si le negamos, también Él nos negará. Si le fuéramos infieles, Él permanecerá fiel, que no puede negarse a sí mismo.”

El Santo Padre, en la homilía de hoy ha hablado de la fidelidad a Dios, a Jesucristo. Ha puesto como mal ejemplo de fidelidad a Roboam, refiriéndose al 2º libro de Crónicas (12,1) “Cuando Roboam se hubo afirmado en el reino y se sintió fuerte, se apartó de la ley de Yavé, y con él todo Israel.”

El Papa nos ha pedido que seamos fieles, a Dios y entre nosotros, que no busquemos nuestras seguridades. Ha lamentado que tanto en el antiguo Testamento como ahora en la Iglesia, ha existido y existen infidelidades.

Qué acertado ha estado el Papa.

Durante la Cuaresma, desde que los disidentes cerraron la participación a los peregrinos en el Chat de “Coordinadores Prado Nuevo”, no me he referido más a ellos. Les he dejado un tiempo de reflexión. No ha servido de nada, por lo que de vez en cuando me referiré a la Ruptura de la Comunidad de Prado Nuevo, porque esta es la causa de muchos males y no veo arreglo cercano.

Vuelvo a escuchar, de unos y de otros, lo mismo que al principio, “La Virgen ya se encargará de arreglar esto, tenemos confianza que así sea.”

¿De qué manera queréis que lo arregle? ¿Pasando por alto vuestras infidelidades? ¡Si al menos existiera arrepentimiento!

Meditad las palabra del Papa para saber qué hay que hacer para agradarle. Volver a ser fiel, cumpliendo su Palabra, ¡CONVERTIRSE!

Porque os ha pasado lo mismo que a Roboam, “cuando habéis afirmado vuestros puestos y os habéis sentido fuertes, os habéis olvidado de los mensajes de Prado Nuevo.” Leed el 2º Libro de Crónicas y veréis que Roboam fue castigado.

¿ESO ES LO QUE BUSCÁIS?

¡INSENSATOS!

¡DEJAD DE “SENTIROS FUERTES”. AMBOS EQUIPOS COMENZAR A APUNTALAR, A ENDEREZAR Y A SALVAR LA OBRA DE LA VIRGEN!

No hay comentarios: