sábado, 6 de octubre de 2007

PRADO NUEVO


Día 06-10-2007
Buen día. Algunas nubes, pero buena temperatura. La asistencia de peregrinos ha sido muy grande. Se han vivido momentos que nos recuerdan las mejores concurrencias. Los autobuses procedían de todas las regiones de España, además de los franceses y portugueses, también muy numerosos.
Antes de la procesión, en la Nave, Don José Arranz ha impartido una charla, a los peregrinos que llenaban el recinto. Ha hecho un resumen de sus intervenciones anteriores, basadas en el documento de la Conferencia Episcopal, sobre "Teología y secularización en España, a los 40 años de la clausura del Concilio Vaticano II", y lo ha completado hablando sobre La Moral. Su intervención ha sido magistral.
Acompanada por muchísimos peregrinos, que la han obsequiado con hermosas canciones, se ha llevado la imagen de la Santísima Virgen al Prado. Antes del Rosario, la han dedicado poesías y canciones.
El segundo misterio se ha rezado en francés, el tercero en portugués, por un sacerdote, y el resto de los misterios en español. En el cuarto misterio se ha pedido por todas las intenciones que se han recibido por vía Internet, a la dirección de esta página. Todos rezamos por vosotros.
Terminado el Santo Rosario, y puesta por megafonía la bendición recibida de la Virgen, ha vuelto la procesión a la Nave, donde como viene siendo tradicional, se la ha obsequiado con bonitas canciones.
Es de destacar un hecho, que se viene repitiendo todos los primeros sábados de mes, y este mes merece la pena resaltarlo. La asistencia de peregrinos habrá alcanzado una cifra cercana a las 20.000 personas. Bueno, pues todo ha transcurrido con total orden y normalidad. Sólo había dos Guardias Civiles (policías), ordenando el tráfico, para cruzar la carretera, una vía con bastante circulación de vehículos.
Un poco antes de las 7 de la tarde, se ha dado por terminado el acto. Los espíritus volvían exultantes de gozo.
El horario del Rosario ha cambiado:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: