domingo, 14 de octubre de 2007

PRADO NUEVO

Día 13-10-2007
Día espléndido, casi de verano. Muy buena asistencia de peregrinos. Se ha presentado un autocar con personas de Francia, que han estado toda la tarde con nosotros, participando en los actos de Prado Nuevo.
Se ha comunicado por megafonía la reanudación de las convivencias, que comenzarán el próximo día 20 de este mes.
Terminado el Santo Rosario, en la Nave, el capellán de la Obra ha dado una charla relacionada con el comentario al mensaje del 5-3-1983. El cual está centrado en el pecado, como ofensa a Dios, y, ha resaltado, "Conociendo nosotros las consecuencias del pecado, ¿no haremos todo lo posible para evitar ofender a Dios? A lo largo de los mensajes de Prado Nuevo es una constante el lamento de los Corazones de Jesús y de María ante el desprecio de las almas por los pecados cometidos". Seguidamente, ha comentado el contenido del mensaje del 25-3-1982, diciendo que el pecado repercute en el Corazón de Dios. Citamos un fragmento: "LA VIRGEN: Los hombres no dejan de cometer pecados de impureza, de profanar el Cuerpo de Cristo. Haced penitencia. Rezad el santo Rosario. No tienen compasión de mi Divino Hijo. Su Corazón sangra por todos los pecadores; tened piedad de Él, hijos míos. Pedid misericordia para todos los pecadores. No quiero que os condenéis..."
Se ha referido al artículo 1440 y siguientes del Catecismo, haciendo también mención al sacramento de la Penitencia. Después de varias preguntas de los presentes, se puede exponer la apreciación obtenida, siendo la siguiente: Que los pecados van en perjuicio de uno mismo y de la sociedad; que el pecado mortal, mata el alma; que el pecado venial, mancha el alma; que la conciencia debe estar bien preparada para responder a situaciones de pecado; que la concienia "escrupulosa", es incorresta, pues todo lo ve pecado y no le da paz al alma aunque esté limpia; que la consiencia "delicada", es la correcta, pues tiene una visión exacta de cada momento.
Para finalizar, se ha rezado vísperas.
El horario del Rosario, es:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: