sábado, 20 de octubre de 2007

PRADO NUEVO

Día 20-10-2007
Hoy se ha celebrado el día de convivencias, por lo que la asistencia de peregrinos ha sido muy numerosa, acompañando el buen tiempo que ha hecho.
Como es tradicional en el día de convivencias, la charla del Capellán ha tenido lugar antes del rezo del Santo Rosario. Durante la misma, se ha puesto un vídeo relacionado con el día en que el Sr.Obispo de Osma-Burgos, ahora Capellán Castrense, fue a Torralba del Moral a bendecir las instalaciones de la Residencia de ancianos, que la Fundación tiene en ese lugar. En el mismo se muestra con detalle el momento de la visita del Sr. Obispo y las atenciones y cuidados que las reparadoras ofrecen continuamente a los residentes.
Posteriormente, el Capellán ha explicado la situación de las vocaciones emanadas de Prado Nuevo, poniéndose la comparación de algunos Seminarios , como el de Bilbao, que no tiene vocaciones, mientras que en el de Madrid ha aumentado considerablemente, matizando que entre los seminaristas de Madrid, hay ocho jóvenes de Prado Nuevo, dos de los cuales serán ordenados sacerdotes próximamanente.
El rezo del Santo Rosario se ha desarrollado con normalidad, notándose en el Prado un silencio y paz envidiables.
Para terminar se ha rezado vísperas.
El horario del Rosario, es:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: