sábado, 15 de diciembre de 2007

PRADO NUEVO


15-12-2007

Día 15-12-2007 Bastante frío ha hecho en el día de hoy, circunstancia que ha motivado que la asistencia de peregrinos no haya sido como de costumbre. No obstante, un nutrido grupo ha acompañado a la Santísima Virgen, en la Nave, en la Procesión y en el rezo del Santo Rosario.
Antes de la procesión, el Capellán ha dado una charla, que la ha centrado a desarrollar el mensaje del día 5-6-1993. Aquel año fue un año de persecuciones, por los que, entonces, les tocaba ser enemigos de Prado Nuevo. Viene bien recordarlo, pues la historia se vuelve a repetir. Esto es una muestra inequívoca de la trascendencia de esta Obra. Es un mensaje que adquiere actualidad, por lo que os invito a que lo repaséis. Ved un fragmento:
EL SEÑOR: "Hijos míos, el “mal” que habéis cometido es el de hacer el bien a los demás. Por eso sois perseguidos, y seguiréis siendo perseguidos, hijos míos. Los hijos de las tinieblas no permiten que los hombres amen, porque ellos no pueden amar; están ciegos, y el que está ciego no permanece en la luz ni en el amor."
Ha señalado la actitud que debe mantener el cristiano ante esta situación. Entereza y valentía para defender la Obra y la Iglesia y oración por los perseguidores. Ha aclarado que ante el amor, el enemigo se desconcierta, pues no espera esa postura del que es atacado, injuriado y perseguido. Un peregrino le ha recordado la figura de D. Pablo, sacerdote de El Escorial, por aquellos tiempos, uno de los principales enemigos de Prado Nuevo. El Capellán destacó el momento de la conversión de D. Pablo, que enfermo en el Hospital fué visitado por Amparo, lo que le impresionó. Ha recordado que D. Pablo pidió a Amparo que le asistieran las Seglares Reparadoras. Sus últimos días los dedicó a proclamar a todo el mundo lo mal que se portó con la Obra, que ahora la consideraba una Obra de Dios, y lo arrepentido que estaba.
Se ha llevado la imagen de la Santísima Virgen en procesión al Prado, donde se ha rezado el Santo Rosario con la habitual devoción, y terminado el mismo, se ha vuelta la procesión a la Nave, en donde se ha obsequiado a nuestra Madre con bonitas canciones.
Como la intervención del Capellán de la Obra, el pasado sábado día 1-12-07, fue interesante, por las aclaraciones que hizo sobre los errores y falsedades transmitidas por el grupo de personas que ataca y persigue esta institución, se introduce aquí el vínculo en donde puede volver a leerse: V E R.
Para terminar, se ha rezado vísperas.
Horario del Rosario:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: