sábado, 29 de diciembre de 2007

PRADO NUEVO


Día 29-12-2007
Hoy, día 29 de Diciembre, ha estado soleado con bastante frío. Entre cánticos, se ha llevado la imagen de la Virgen al Prado, seguida por bastantes peregrinos. La asistencia de personas ha sido buena.
Rezado el Santo Rosario, con la devoción acostumbrada, todos los presentes se han dirigido al lugar donde está instalado el Belén, procediéndose a cantar bonitos villancicos.
Han vuelto a anunciar por megafonía que el próximo día 31 de Diciembre, a las 23:30 horas, como viene siendo habitual todos los años, se procederá a rezar un Rosario, ofrecido en desagravio a las ofensas que se cometan en estas fechas de fin de Año.
Una vez terminado el Santo Rosario, los peregrinos han vuelto a llevar a la Nave la imagen de la Santísima Virgen y a escuchar la charla del Capellán de la Obra.
Ha centrado su intervención sobre la familia. Ha recordado la concentración de familias, que tendrá lugar mañana día 30 de Diciembre, día de la "SAGRADA FAMILIA", a las 11 horas, en la Plaza de Colón de Madrid.
Ha sido interesante escuchar el gran valor que tiene para Dios la familia. Y cómo quiso Dios que su Hijo naciera en el seno de una familia. Los padres de Jesús, María y José le educaron con su ejemplo y le enseñaron todos los conocimientos de entonces, con amor y entrega.
Jesús, durante su vida en Nazaret, siempre estuvo sometido a sus padres en obediencia y fidelidad.
Jesús, María y José son modelo de la familia cristiana. Esta familia, nacida del Sacramento del Matrimonio, participando en la Eucaristía y con la gracia de Dios, está llamada a realizar la misión de ser una célula viva en la Sociedad y en la Iglesia.
Ha recordado lo que nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica nº 2380/2391 y el C.D.C. nº 1141/..., sobre la familia. Igualmente, ha indicado que el mensaje del 2.1.1988, la Virgen, habla sobre la familia. Reflejamos aquí un fragmento de ese mensaje:
LA VIRGEN: "Si los hombres imitasen la ciencia de Dios, las familias seguirían unidas. Los hombres han olvidado la unidad del sacramento del Matrimonio. Por eso en sus corazones existe el odio infernal. Se aprovechan los demonios de la soberbia de las almas para introducirlos en la ceguera; y los hogares son... (palabra ininteligible) casa de odio, de discordia, de rencillas, de odios, de rencores, de venganzas. Sí, hija mía, la mujer tiene que ser sumisa al esposo. Yo os doy mi ejemplo. El hombre tiene que entregarse a su mujer, y la mujer tiene que darse al hombre en humildad, mansedumbre..."
Para terminar, se ha rezado vísperas.
Horario del Rosario:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: