sábado, 26 de enero de 2008

PRADO NUEVO


Día 26-01-2008

El tiempo ha estado soleado, pero fresco. La asistencia de peregrinos ha sido muy numerosa, que han participado en todos los actos, Procesión, Rosario y Charla del Capellán.
Después de llevar de vuelta a la Nave la imagen de la Santísima Virgen, entre cánticos, los asistentes han participado en la Charla que el sacerdote ha impartido.
La ha centrado en hablar sobre la Iglesia, fundada por Jesucristo. La instituyó como Fuente de Salvación, en donde los Sacramentos representan los canales que tenemos a nuestro alcance para conseguir esa Salvación.
Ha recordado lo que el actual Papa, cuando era Cardenal, dijo: "El mundo actual es la confirmación del Relativismo" (no reconoce nada como definitivo, absoluto). Sólo se habla del "yo" y de hacer lo que me apetece y lo que me parece. Con el Relativismo, el mundo camina sin rumbo, sin una referencia clara, y queda a merced del egoísmo.
Se ataca o rechaza a Jesucristo porque resulta incómodo, al recordarnos que el camino de la Salvación es exigente. Esta salvación se encuentra en la Iglesia.
Ha continuado, diciendo, que la Iglesia defiende siempre a Cristo, por los siguientes fundamentos:
1º - Por el testimonio de los discípulos que convivieron con Él, dejándonos la Tradición oral y escrita..
2º - Por los Evangelios, donde están recogidos los dichos y hechos de Jesucristo.
3º - La Iglesia destaca la ausencia de datos que desmienta estos testimonios.
Ha terminado haciendo ver que, las demás religiones han sido creadas por el hombre, en su necesidad de buscar a Dios, pero que la Religión Católica, Apostólica, Romana, la Iglesia, fue fundada por Jesucristo. En las otras es el hombre el que busca a Dios, y en la Católica, es Dios el que baja buscando al hombre.
Al final, se ha rezado vísperas.
Horario del Rosario:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: