sábado, 5 de enero de 2008

PRADO NUEVO


Día 05-01-2008

Por la mañana, el tiempo ha estado algo nuboso, pero sin llover. A partir del medio día, ha comenzado a llover y ya no lo ha dejado. La asistencia de peregrinos ha sido más escasa que la del mes pasado, posiblemente por las celebraciones de la Fiesta de los Reyes Magos. Debido a la lluvia, no ha habido procesión.
Antes del comienzo del Rosario, en la Nave, D. José ha impartido una charla, siguiendo la Instrucción Patoral de los Obispos españoles, con motivo de la celebración de los 40 años de la clausura del Concilio Vaticano II.
Nos ha animado a ser coherentes, y a tener consciencia de que el cristiano no tiene que alejarse de la Sociedad, sino que debe dar testimonio de su fe ante el ambiente en que vive. A ejemplo de los primeros cristianos, que vivían como los demás, pero sin cometer pecado.
Ha insistido en que hay que vivir dando testimonio de Cristo, y "REMAR CONTRA CORRIENTE", aún en medio de las circunstancias cambiantes del momento. Participar en la vida social y pública, pensando siempre en la otra vida, pues ya sabemos lo que decía Santa Teresa: "Esta vida no es morada sino posada".
El Santo Rosario ha sido rezado, el segundo misterio en francés, el tercero en portugués y el quinto por una jovencita portuguesa, el resto lo ha rezado la persona habitual en español. En el cuarto misterio se ha pedido por todas las intenciones que se reciben por Internet a la dirección de esta página. Todos los asistentes, rezaron por vosotros.
Una vez terminado el Santo Rosario, los peregrinos han vuelto a sus lugares de procedencia.
He tenido la ocasión de saludar a una familia alemana, que ha venido expresamente desde Alemania a visitar Prado Nuevo y rezar el Santo Rosario.
Horario del Rosario:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: