sábado, 19 de septiembre de 2009

PRADO NUEVO - MANSEDUMBRE


Día 19 - 09 - 2009
Ha hecho un día agradable. No ha llovido. La asistencia de peregrinos ha sido buena. Ha comenzado la Procesión unos minutos antes de la cinco de la tarde, llevando la imagen de la Santísima Virgen al Prado.
Después de rezar el Santo Rosario, han vuelto a llevar a Nuestra Madre a la Nave.
Una vez todos en la Nave, el Capellán de la Obra ha dado una charla a los presentes, tratando el tema de la virtud de la Mansedumbre, (bondad, humildad, paciencia, misericordia).
Se ha centrado en las enseñanzas de Jesucristo, Manso y Humilde de Corazón. Y tomando citas de la Biblia, ha ido exponiendo con claridad los caminos que debemos seguir cada uno de nosotros, que pretendemos imitar a Jesucristo. Ha recordado las Bienaventuranzas y ha dicho que los Mansos poseerán la tierra.
Ha propuesto que nos fijemos en Jesús, que con su serenidad y paciencia confundía a sus enemigos, demostrando que su Mansedumbre es fortaleza de carácter. Que no nos confudamos, que la Mansedumbre no es cobardía ni miedo.
Ha indicado que debemos pedir esta virtud, tan necesaria para poder llevar una buena convivencia con los demás.
Para terminar, ha propuesto dos caminos para conseguir esta virtud: En lo humano, luchando contra nuestra soberbia. En lo sobrenatural, orando, pidiendo ayuda divina.

POR LA IMPORTANCIA DE SU CONTENIDO, OS INVITO A REPASAR EL MENSAJE DEL DÍA 2-2-1985:

http://www.virgendolorosa.net/mensajes.HTML/1985/1985-02-02.htm

No hay comentarios: