domingo, 6 de septiembre de 2009

PRADO NUEVO - PRIMER SÁBADO


Día 05 - 09 -2009
Otro primer sábado de mes con afluencia masiva de peregrinos. El tiempo ha estado caluroso.
Unos minutos después de las cinco de la tarde, ha comenzado la Eucaristía, con la presencia de 14 sacerdotes, dos diáconos y cinco seminaristas. Ha estado presidida por el P. José María.
Después de las lecturas y Evangelio, uno de los sacerdotes, en la homilia, ha dicho que la presencia del Señor en este lugar es patente, por las muchas conversiones que ha habido. Ha recordado que en el Sacramento de la Confesión, la persona que se confiesa, debe hacerlo de sus pecados, sin entrar a referirse a los pecados de los demás. También ha manifestado que la Eucaristía nos fortalece en nuestra peregrinación, y que el Altar es símbolo del Calvario y también banquete eucarístico.
Después de dar la bendición ha comenzado la Procesión de la Virgen hacia el Prado, que ha sido seguida por miles de peregrinos, cantando a Nuestra Madre.
El Rosario se ha rezado todo en español, haciendo en cada Misterio una meditación y pidiendo por las diferentes necesidades de los peregrinos y del mundo. En el Cuarto Misterio se ha pedido por todas las intenciones recibidas por Internet, de Alemania, EE.UU.. México, Argentina, Portugal y varias partes de España. Todos rezamos por vosotros.
Antes de dar la Bendición, han anunciado por megafonía que el próximo día 15 de Septiembre, día de Nuestra Señora de los Dolores, habrá una Eucaristía en la Nave a las seis de la tarde, seguida de la Procesión y el Rosario.
Os invito a que meditéis la bendición de hoy. Es muy interesante. Con qué poco se consiguen gracias y beneficios. ¡Que no nos pase como al sirio Naaman!.
Como final de los actos, y seguida por los peregrinos, se volvió a llevar la imagen de la Santísima Virgen a la Nave.

No hay comentarios: