domingo, 28 de abril de 2019

EL SANTO TEMOR DE DIOS (2)
3- Un deseo consciente y permanente de agradar a Dios en lo que hacemos 
Es decir, como meta de mi vida, yo quiero estar siendo grato a Dios. 
¿Eso qué me lleva? 
A hacer el bien, a apartarme del mal, a dejar a un lado múltiples defectos, 
y procurar fomentar las pocas virtudes que pueda tener. Me sirve de meta, 
 pues lo que quiero es agradar a Dios, por lo tanto no puedo hacer algo 
que yo vea que es malo.
En una palabra, buscar la Santidad.
4-Y por último, .un reconocimiento humilde de que Él es Dios y nosotros 
somos creaturas suyas, y aunque no sea nada más que por esto, 
es digno de ser reverenciado y querido, y esto se expresa con la  
conducta diaria.

¿Esto lo podemos observar en la escritura?
Pues al principio del cristianismo, podemos ver algunas citas,
(Hch 9,31) "La Iglesia gozaba de paz y se fortalecía y andaba en el 
temor del Señor, llena de los consuelos del E. Santo.
O sea, lo está expresando, como motivo de crecimiento, de la 
Iglesia Primitiva.

Esa búsqueda de la Santidad, de las personas, hacía crecer a la Iglesia.
El Temor de Dios, es aborrecer el mal.
Pues lo que Dios desea, es, producir en nuestros corazones, un
 aborrecimiento al mal, al pecado, y un amor por lo bueno.

(Prov..8,13) "Temer a Dios es aborrecer el mal."
Veis, es aborrecer el mal, no tener ninguna intención de practicar, algo 
que sea malo.
Y claro, en base a esto,  ¿Cómo vivir el día a día?
Pues, intentando ser honrados, con nosotros mismos, que aunque los 
demás no se enteren de nuestros actos, Dios sí se entera, Dios sí lo sabe.

Y es que no nos lo tiene que decir nadie, ni el Catecismo de la I.C.,
 ni el cura de mi Parroquia.
Yo se que "eso" está mal, y como yo no quiero tener nada que ver
 con el mal,  "Eso", he de evitarlo.

¿Qué más es el Santo Temor de Dios?  El Temor de Dios lo define el,
Libro de los Proverbios, como Sabiduría.
(Prov. 14,26-27) "El temor de Yahvé, es la confianza del fuerte, y sus hijos  
en él hallarán refugio.  "El temor de Yahvé, es fuente de vida, que aleja 
de los lazos de la muerte.

El Temor de Dios trae confianza, y seguridad a los que andan, con rectitud,
 a los que son justos.
Y el Temor de Dios es fuente de vida, porque trae la verdadera libertad.
Fijaros qué profundo, y significativo es esto.

Vamos a ver dos citas más:
(2Cor 7,1)" purifiquémonos de toda mancha de carne y de espíritu, 
 acabando la obra de la santificación, en el temor de Dios.
El Temor de Dios, debe inspirar al creyente a perfeccionar la santidad.
(Fip.2,12)"...Con temor y temblor, trabajad por vuestra salud.
Para un cristiano espiritual, ocuparse de la salvación, con temor y temblor,
 no significa vivir en temor, de perder la salvación, sino que el temor de 
Dios es, el fundamento que me inspira, la vida de santidad y consagración
 a Dios. .
En una palabra, nuestra primera y única vocación, que no quiere decir 
que dejemos, nuestros compromisos en este mundo, pero la primera 
vocación debe ser esta.

No hay comentarios: