jueves, 20 de septiembre de 2007

ENEMIGOS DE PRADO NUEVO

Se pudo observar, al pasar la procesión, que son cuatro personas las que mantienen unas pancartas atacando la Obra de Prado Nuevo
NOS HA LLEGADO ESTA NOTA QUE DIVULGAMOS, RELACIONADA CON LOS ENEMIGOS DE PRADO NUEVO.

NOTA INFORMATIVA A LOS PEREGRINOS DE PRADO NUEVO
Desde hace aproximadamente un año, la autodenominada "Asociación de Víctimas de las Apariciones de El Escorial", que dirige Juan Carlos Bueno Suescun, ha venido protagonizando diversos actos de protesta, principalmente en la cercanía de Prado Nuevo (El Escorial). Últimamente han promovido una campaña difamatoria contra la Obra de El Escorial y los peregrinos que acuden a este lugar, afirmando que esta Obra y sus dirigentes eran objeto de una investigación judicial. Todo ello para poner en duda la credibilidad y honradez de las diferentes entidades de carácter eclesial y benéfico-asistencial que componen la Obra de El Escorial.
Para hacer la luz en torno a tanta mentira y confusión vertidas, queremos informar:
1.- Habiéndose practicado las diligencias solicitadas por la Fiscalía de Madrid, el Juez del Juzgado de Instrucción n° 1 de San Lorenzo de El Escorial, a instancias de la misma Fiscalía, dictó el pasado día 18 de mayo de 2007 Auto de sobreseimiento y archivo de las falsas denuncias presentadas por miembros de dicha "Asociación de Víctimas de las Apariciones de El Escorial".
2.- El informe de la Fiscalía de Madrid destaca cómo la conducta de los miembros de la Obra de El Escorial es perfectamente lícita y se desarrolla "sin coacción alguna, en el marco de una comunidad religiosa y con fines sociales y religiosos". Y que las personas a las que el Juzgado tomó declaración, en concepto de testigos, y con presencia del Ministerio Fiscal, "se mostraron como personas perfectamente lúcidas, con importantes inquietudes religiosas, que pretendían vivir en comunidad como los primeros cristianos, y cuya vida estaba orientada a intentar ayudar a los demás a través de esta Fundación".
3.- Tanto la Fundación "Virgen de los Dolores" como la Asociación Pública de Fieles Reparadores están legalmente constituidas y su actuación, organización y administración se encuentran supervisadas por el Arzobispado de Madrid, así como por el Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales.
En El Escorial, a Julio de 2007

No hay comentarios: