sábado, 29 de septiembre de 2007

PRADO NUEVO



Día 29-09-2007

Tiempo variable, con temperatura agradable. Buena asistencia de peregrinos, notándose la presencia de personas que iban por primera vez. El Santo Rosario se ha seguido con mucha atención y devoción.
Después del Rosario, en la Nave, el Capellán de la Obra ha impartido una charla, que la ha centrado en los Ángeles en general y en la celebración del día de hoy, fiesta de los Santos Arcángeles.
Se ha referido a los números 328 al 336 del Catecismo de la Iglesia Católica, en donde se enseña que la existencia de los Ángeles es una verdad de fe. Son servidores y mensajeros de Dios. Tienen inteligencia y voluntad y superan en perfección a todas las criaturas visibles. Desde la infancia a la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión.
Ha recordado que el próximo día 2 de Octubre, es la celebración de los Ángeles Custodios, pues cada fiel tiene a su lado un Ángel como protector y pastor para conducirlo a la salvación. Debemos rezarles y pedirles ayuda, teniendo en cuenta que se entristecen cuando pecamos.
También ha explicado cómo fueron creados los Ángeles. Que fueron sometidos a una prueba moral, de donde surgió la rebelión de Luzbel (Satán), pero que fue vencido por el Arcangel Miguel. El caracter irrevocable de su elección hace que su pecado no pueda ser perdonado, porque no hay arrepentimiento para ellos después de la caída.
Ha tenido que contestar a varias preguntas.
Para terminar se ha rezado vísperas.
El horario del Rosario ha cambiado:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: