jueves, 30 de mayo de 2019

PISTAS HACIA LA FE (3/2)

Si el amor falla,
  • Falla la moral en su misma base,
  • Y como consecuencia falla la Fe.
  • Si atendemos sólo a la pesadez de las obligaciones, que la Fe impone,
  • Surge la tentación de desprenderse de ella.
  • La vida actual, facilita este proceso.

Consciencia de pecado:
  • Siempre ha existido el pecado, pero antes, se tenía consciencia de él.
  • Se pecaba, pero, al mantener la Fe, se mantenían las esperanzas de volver por el camino recto.
  • Pero ahora, el hombre decide que lo que hace, no es pecado.
  • Y lo justifica como puede:
  • Apelando a las exigencias del mundo,
  • Al hecho de que todos actúan así,
  • A que la Iglesia no tiene derecho a poner preceptos, etc.
  • Y ahora ya se está llegando a presumir del pecado.

Lastre del corazón.
  • Pensamiento: (DOS PERSONAS)
  • ¿Si tuvieras dos coches, me dabas uno?
  • Soy consecuente con mis principios, SI.
  • ¿Si tuvieras dos casas?
  • Soy consecuente, sí, la mejor.
  • ¿Si tuvieras dos €, me dabas uno?
  • (Silencio)
  • No lo entiendo, Estás dispuesto a darme coche y casa y no lo estás a darme un €.
  • Hombre, es que el € lo tengo.
  • Nos defendemos con uñas y dientes, en aquello que nos duele,
  • Cada uno echa en cara al otro, aquello que a él no le duele.
  • Este lastre moral, impide la visión de la luz y la verdad.
  • Dice Jesucristo;
  • Todo el que es de la verdad, oye mi voz”.
(SEGUIRÁ)







No hay comentarios: