MATRIMONIO – DIVORCIO - SEPARACIÓN
¿De qué manera quiere Dios que el hombre se una a la mujer en el Matrimonio?
Pues veamos las palabras de Dios en el Génesis: “Se unirá el hombre a la mujer, y serán los dos una sola carne” (Gen.2,24) (Mt.19,5). Está claro, “UNA SOLA CARNE”.
Es un vínculo que Dios ha preparado tan fuerte y unido, como mejor medio para convivencia y crianza de hijos, que el hombre o la mujer no deben separar.
Pero sin embargo, la realidad de la sociedad actual es otra, que da como resultado separaciones y divorcios. Todo ello por falta de amor.
Y fijaros en algo importante que nos dice la Ciencia:
La Ciencia nos dice que si separamos un electrón de un protón, tenemos un problema cuántico judicial, porque en esos casos las leyes de la física todavía no han establecido quiénes deben tener “la custodia de los fotones y los neutrinos”, virtuales que el electrón y el protón tienen en común.
¡Qué coincidencia! Dios es sabio y en toda la Creación ha dejado un equilibrio perfecto. Los hombres somos los que trastocamos sus planes y su sabiduría, puestos desde el principio en todo, salido de sus Manos.
Sin darse cuenta, los matrimonios que se separan (y no me refiere a las uniones extramatrimoniales, que cada vez son más, y que es un estado anormal pecaminoso), sino a los Matrimonios consumados, sufren en sus carnes el descontrol de los valores que Dios ha puesto es ese matrimonio, de una manera parecida a si separamos el electrón del protón.
Porque esos valores, humanamente, podemos transplantarlos a los hijos, que ineludiblemente necesitan a los dos, padre y madre para un desarrollo equilibrado, y sin embargo, el egoísmo de las personas hace que los hijos paguen las consecuencias de esa separación, sin contar los problemas psicológicos añadidos.
Pues aquí tenéis una razón más para reflexionar, que nos lleva a la conclusión de que el hombre sin DIOS, sólo encontrará un vacío, que le causará toda clase de problemas. UN MOTIVO MÁS PARA SEGUIR REZANDO.
QUE DIOS OS BENDIGA.
M.S.G. - 5-11-25.

No hay comentarios:
Publicar un comentario